Sé que aún muchas personas se muestran sorprendidas cuando se les habla de sesiones de Psicología Online. Mi intención es que si eres una de ellas, o conoces a alguien que aún muestre reticencia a esta modalidad de atención psicológica, tratar de resolver tus posibles dudas y desconfianzas.
Hace ya tiempo que atiendo a personas a través de email y, sobre todo, por videoconferencia (Skype). Voy a centrarme en esta segunda opción, que es la más demandada, y de la que puedo decirte que en la mayoría de los casos ya en la primera sesión conseguimos tener el mismo ambiente que si estuviéramos a tan solo unos centímetros de diferencia. En Psicología es muy importante el feeling con la persona que te atiende, esa conexión que te hace sentirte a gusto para poder expresarte y trabajar con total confianza. En ocasiones no sientes eso con tu terapeuta, pero esto es algo que puede ocurrirte tanto en una sesión presencial como en una online (mi consejo por cierto respecto a esto es que no abandones la oportunidad de lograr tu objetivo por no sentir esa conexión con ese/a profesional en concreto, sino que busques a otra persona que te genere confianza).
Lo que sí ayuda muchísimo a que te sientas cómodo/a es que la persona que tienes delante sea profesional, disfrute con su trabajo y se sienta a gusto con esta modalidad de terapia. Si esto es así, que haya un ordenador (tablet, móvil) por medio en vez de una mesa no supone ningún obstáculo.
Yo he estado muchos años impartiendo formación y lo he hecho tanto de forma presencial como online. He aprendido a adaptar mi trabajo a las diferentes modalidades y he comprobado personalmente que funciona, ¡y vaya si funciona!. Esta experiencia fue lo que me decidió a ofrecer las sesiones de psicología también de forma online y me siento muy satisfecha con los resultados obtenidos hasta la fecha. A través de una videoconferencia no sólo podemos hablar sino que nos vemos y no perdemos toda la información que nos aporta el lenguaje no verbal (las miradas, los gestos, la expresión facial…), algo fundamental para una conversación completa y fluida.
¿Cómo es una Sesión de Psicología Online por Videoconferencia?
- Comenzamos poniéndonos en contacto a través de email o por teléfono y concertando una cita. Hasta aquí es igual que si fuera una sesión presencial, con la diferencia de que ya estás ganando puesto que te estás evitando el coste de tiempo y dinero que tendrías que invertir en desplazarte hasta la consulta, en aparcamiento y en espera. La sesión es una hora ¡y es una hora!. Y vas poder conectar desde tu casa mismo si quieres, ¡y en zapatillas!, más cómodo/a imposible.
- Antes de la sesión sólo tienes que descargarte el programa Skype, que es gratuito y muy seguro y sencillo de utilizar. Puedes instalarlo en el ordenador, tablet y móvil (admite varios dispositivos a la vez). Una vez instalado sólo tienes que buscarme por mi nombre o dirección de email.
- Al llegar la hora de la sesión, me llamas a través de Skype, descuelgo y ya estamos cara a cara, viéndonos y escuchándonos con total normalidad.
- ¿Y qué pasa si quiero enviarte algún ejercicio, lectura o similar?. Pues que sobre la marcha te lo hago llegar a través del propio Skype o por el correo electrónico. Normalmente trabajo con actividades que vas a realizar entre las sesiones (me gusta decir que la verdadera terapia es la que hacéis vosotros/as de una sesión a otra, y que yo soy una guía y un apoyo), y lo único que tendrás que hacer es, si se trata de algún ejercicio por escrito, adjuntármelo por correo antes de la siguiente sesión. ¡Fácil y rápido!
¿En qué casos encuentro los mejores resultados con las Sesiones de Psicología Online?
Lógicamente, ni esta es una opción que satisfaga todas las necesidades ni que le venga bien a todo el mundo. Mi experiencia es que las sesiones de psicología por videoconferencia funcionan realmente bien cuando se trata cuestiones sobre ansiedad, estrés, dependencia emocional, depresión leve, autoestima, gestión de emociones, afrontar una ruptura sentimental, desarrollo personal y logro de objetivos profesionales.
Pistas
- Mi consejo: pruébalo. No pierdes nada por intentar una sesión online. Si ves que no te convence siempre puedes recurrir a las sesiones tradicionales presenciales
Idea Clave
La Psicología Online no es el futuro, es el Presente. La ciencia que estudia el comportamiento humano y las emociones se ha modernizado y adaptado a tus necesidades para seguir consiguiendo su objetivo: ayudarte a sentirte mejor y a lograr tus objetivos.
¿Te gustaría tener una Sesión de Psicología?
Prueba la psicología Online (email, videoconferencia) fácil, cómoda y eficaz.
Ponte en contacto conmigo y te informaré sin compromiso
email. marta@psicoemocionate.com telf. (+34) 622.595.544
Aún no hay comentarios. ¿Te gustaría añadir uno?