Por qué no nos entendemos

Por Qué No Nos Entendemos

abril 3rd, 2018 Posted by Competencia Social, Desarrollo Personal, Inteligencia Emocional, Pareja, Profesional-mente 2 comentarios en “Por Qué No Nos Entendemos”

No es cuestión de estar de acuerdo en todo, pero sí de intentar mejorar nuestro entendimiento

(más…)

Tipos de Estrés Psicoemocionate

Tipos de Estrés

marzo 9th, 2018 Posted by Ansiedad y Estrés 0 comentarios en “Tipos de Estrés”

Ante situaciones que suponen una amenaza o un desafío el organismo reacciona y moviliza todos sus recursos para hacerles frente. Es la Respuesta de Estrés

 

Esta reacción en principio es beneficiosa, pues nos ayuda a encontrar la forma más efectiva de manejar esos peligros y retos

(más…)

No quiero sentir

Cuando No hay un Interruptor que Apague lo que Sientes: Gestión Emocional

enero 30th, 2018 Posted by Educación Emocional y Positiva, Equilibrio y Bienestar, Inteligencia Emocional 0 comentarios en “Cuando No hay un Interruptor que Apague lo que Sientes: Gestión Emocional”

“Quiero que me ayudes a no sentirme así”. Ésta es una petición muy frecuente en las consultas de psicología. Nos encontramos con personas que quieren que hagamos desaparecer emociones desagradables como el miedo, la ansiedad o la tristeza

(más…)

Tareas Entre sesiones Psicología

Actividades Terapéuticas: por qué se mandan Tareas Entre Sesiones

diciembre 20th, 2017 Posted by Ansiedad y Estrés, Autoestima, Depresión, Equilibrio y Bienestar, Psicología Eficaz, Psicología Online, Todas Entradas 0 comentarios en “Actividades Terapéuticas: por qué se mandan Tareas Entre Sesiones”

Cuando una persona acude a psicoterapia hay que definir cuáles van a ser las metas y objetivos a lograr durante las sesiones. Para ello, resulta fundamental la implicación de la persona, no sólo durante las consultas sino entre ellas. Y aquí es donde intervienen las Tareas para Casa, que no son sino actividades necesarias para alcanzar los cambios que la persona quiere en su vida (que es el motivo por el acudió a consulta)

(más…)

Afán de Superación Perfeccionismo Psicoemociónate

Afán de Superación vs Perfeccionismo

diciembre 13th, 2017 Posted by Ansiedad y Estrés, Equilibrio y Bienestar, Profesional-mente 0 comentarios en “Afán de Superación vs Perfeccionismo”

No es lo mismo afán de superación que perfeccionismo, aunque ambos parecen buscar la calidad y la excelencia. ¿Cómo diferenciarlos entonces?

 

Una pista. Piensa en qué regustillo se te queda al finalizar o entregar una tarea o proyecto en el que te has esforzado

(más…)

Empatía

Empatía

noviembre 11th, 2017 Posted by Competencia Social, Inteligencia Emocional 0 comentarios en “Empatía”

Nos gusta pensar que somos muy empáticos/as. Pero, ¿tenemos claro realmente lo que es la empatía?

(más…)

Derechos Asertivos Psicoemocionate

Conoce tus Derechos Asertivos

octubre 5th, 2017 Posted by Autoestima, Competencia Social, INdependencia Emocional 0 comentarios en “Conoce tus Derechos Asertivos”

No hay nada malo en ser amable y complaciente. Son actitudes deseables y que nos convierten en personas con las que da gusto relacionarse. Cuando la cosa empieza a torcerse es cuando se es “demasiado” amable y complaciente. Pero, ¿cómo saber si se ha cruzado la línea? Pues cuando esa amabilidad te lleva a ceder más de lo que desearías o en cosas que son muy importantes para ti, o te hace callar con frecuencia lo que verdaderamente piensas, o te lleva a estar siempre disponible por evitar que otras personas se molesten

(más…)

Situaciones Estresantes Psicoemocionate

Situaciones Estresantes

septiembre 28th, 2017 Posted by Ansiedad y Estrés 0 comentarios en “Situaciones Estresantes”

Cuando nos encontramos ante una situación en la que sentimos que no somos capaces de responder de forma efectiva a todo lo que nos exige porque nos faltan recursos (“me falta tiempo”, “no tengo el material adecuado”, “no sé qué es lo que tengo que hacer”…), aparece la Respuesta de Estrés

(más…)

Gestionar la Ira psicoemocionate

Gestionar la Ira

septiembre 13th, 2017 Posted by Ansiedad y Estrés, Inteligencia Emocional, Profesional-mente 0 comentarios en “Gestionar la Ira”

¿Es malo enfadarse?. ¿Qué es mejor, dejar salir la rabia tal y como se siente o “tragársela”?

Hace unos días, durante unas sesiones de desarrollo profesional y habilidades directivas, me hacían la siguiente consulta sobre la dificultad de gestionar la ira:

(más…)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comparte este artículo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn